sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Nobody's Goddess de Amy McNulty

NOBODY'S GODDESS Amy McNulty
(Never Veil #1)


Título: Nobody's Goddess
Autora: Amy McNulty
Saga: Never Veil #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 250
Editorial: Patchwork Press
Fecha de publicación (en INGLÉS): 21 de Abril de 2015

En un pueblo de hombres enmascarados, cada hombre se ve obligado a amar a una sola mujer y a seguir los mandatos de su "diosa" sin cuestionar. Una mujer puede rechazar al único hombre que la amará si lo desea, pero ella estará sola para siempre. Un hombre debe permanecer enmascarado hasta que su diosa devuelva su amor -y si no puede o no quiere, él continúa enmascarado para siempre.

Los amigos de la infancia de Noll, de diecisiete años de edad, se han emparejado y su compañero más cercano, Jurij, encontró a su diosa en la propia hermana de Noll. Desesperada por encontrar una forma de romper este antiguo hechizo, Noll en su lugar descubre por qué ningún hombre la ha elegido. Ella es de hecho la diosa del misterioso lord de la aldea, un hombre que se niega a dejar que Noll tenga su derecho como mujer a rechazarlo.

Así comienza un peligroso juego entre la elección de la mujer y la magia del hombre. Las apuestas no son menores que la libertad y la felicidad, la vida y la muerte -y ni Noll ni el lord con su velo están dispuestos a perder.








Noll está enamorada de su mejor amigo Jurij, pero él sólo tiene ojos para su hermana. Ella vive en un mundo en donde cada hombre encuentra a su mujer y la trata como si fuese su diosa, adorándola y olvidándose de todo lo demás, sin tener la opción de elegir. Noll no está de acuerdo con ello y halla un mundo en donde las cosas son muy diferentes. Pero el lord de su pueblo fija sus ojos en ella y sus manipulaciones la convierten en una prisionera. Noll debe buscar el camino para salvar a los que quiere y encontrar su propia felicidad.








¡Muchísimas gracias a la autora por el ebook!

Gané el último libro de esta trilogía y Amy se ofreció a mandarme los 3, ha sido un gesto tan generoso que me dejó impresionada.
Hace tiempo que quería leer este libro con la portada original me llamaba mucho la atención. Apenas lo gané empecé a leerlo. Y me encontré con un tema sumamente original.



La historia está contada por Olivière -Noll- una chica que no está de acuerdo con el mundo en el que vive. Ella es muy terca y orgullosa, luchará por lograr lo que cree es mejor para ella y para su pueblo.
Nobody Goddess plantea un mundo en que los hombres deben usar máscaras y las mujeres son consideradas como diosas. Cada hombre a determinada edad encuentra a la diosa en una mujer y se la pasará toda su vida adorándola y poniendo sus órdenes y necesidades por encima de las de los demás, incluso de las propias. Es casi como si fuesen hechizados y perdieran toda voluntad sin ver a nadie más. La mujer tiene la elección de Retornar su amor en una ceremonia y el hombre entonces podrá vivir sin usar una máscara. Pero si al quitarse la máscara su amor no es correspondido, el hombre desaparecerá completamente de la existencia. También puede ser rechazado y vivir solo con los demás como él y la mujer jamás hallará a otro hombre que la ame.



"¿Cómo es posible querer y no querer algo al mismo tiempo?"



El tema me encantó, me pareció tan original y diferente de todo lo que haya leído. Al principio estaba algo perdida pero poco a poco fui comprendiendo las cosas y de inmediato me enganché porque ha sido una temática compleja y muy bien armada, especial incluso.
La ambientación también me encantó, un escenario medieval con una aldea cercana al bosque, un castillo y carruajes. Las descripciones de este libro me han encantado la verdad.

Es en este mundo en que nuestra querida protagonista Noll lucha porque no le parece justo que el hombre no tenga la opción de elegir a quien amar. Y ésto es así porque ella está enamorada de su mejor amigo Jurij pero él ha encontrado la diosa en su hermana. Esta relación la va amargando y sentimos el sufrimiento de Noll a lo largo de la historia. Aunque a veces se estaba yendo todo al caño con el pueblo y ella seguía obsesionada con cambiar las cosas pero por Jurij xD
Comenzamos conociendo su relación de pequeños, lo cual me encantó, fue muy tierno. Y luego Noll va creciendo y ya debería haber un hombre que haya encontrando la diosa en ella... pero no aparece nadie.

"Era la reina elfo -y era la diosa de nadie."


Me encanta esta ilustración,
créditos en la imagen
Entonces Noll conoce al lord del pueblo en un intento desesperado de pedirle su ayuda para cambiar las cosas. Y ahí es cuando todo cambia pero para ella. El interés del lord está completamente enfocado en Noll ya que ella es su diosa, hasta el límite de no dejarla salir del castillo y usar cosas en su contra para que ella no pueda perjudicarlo. Me encantó la forma en que él ha hecho a pesar de sus circunstancias para manipularla a ella y a las cosas todo el tiempo, su personalidad es algo que me llamó la atención desde que apareció. Saben que amo los villanos y por alguna razón el lord me hizo acordar al Darkling *suspira*
Pero al final él no es nada lo que esperaba y tengo muchísimas ganas de conocer cada faceta suya, de saber más sobre él en el segundo libro.

Me encantaron sus interacciones, especialmente cuando juegan al ajedrez. Me gustó mucho cómo la autora fue describiendo las estrategias del juego y creando metáforas. Su pluma hace la lectura entretenida y crea un suspenso que hace querer seguir leyendo. Además de la ambientación al estilo medieval que me encantó.


"Después de los peones, el rey era en realidad la pieza más inservible, me alegraba de notar. ¿Por qué todas las otras piezas estaban peleando tan valientemente para proteger a este hombre sin suficiente poder para defenderse a sí mismo?"


Entonces cuando parecía que comprendía todo a la perfección, la historia da un giro de 360 grados que me dejó completamente alucinada. Aparece la magia y un mundo en donde las cosas son muy diferentes y el hombre es quien tiene poder sobre las mujeres, incluso las trata como esclavas. Este cambio así de repente ha sido digno de aplausos porque dio vuelta absolutamente todo. Me fui imaginando ciertas cosas relacionadas a ello pero de repente al final da otro giro que literalmente me dejó gritando. En serio, empecé a decir: ¡no no nooo no puede ser! Bravo por sorprenderme de esa manera. Con todo lo que he leído es difícil lograr eso pero este libro lo ha conseguido más de una vez.


"-Tú naciste para atormentarme.
-Pienso lo mismo de ti."


Así que tenemos magia y fantasía, muchas cosas que aún no han sido reveladas y espero con los siguientes libros ir descubriendo cada secreto. También tenemos un poco de romance aunque espero más en su continuación. No hace falta que diga que soy Team Lord, ya saben como amo a los villanos. Al menos por ahora es villano, veremos que pasa en los siguientes libros. Y Jurij también me gusta, me sentí mal por Noll siendo rechazada y todo, pero creo que al estar en esta especie de hechizo, no he llegado a conocer la verdadera personalidad de Jurij, al menos no todavía. Pero el lord es el lord xD
Y Jurij tiene a la hermana de Noll que por cierto fue un poco insoportable en algunas partes. También tenemos a la mentora de Noll en tallar madera que fue un personaje interesante. Y los padres de Noll, el claro ejemplo de las cosas como son a través de su padre que casi le dan lo mismo los hijos cuando se trata de su esposa.
Creo que es necesario un balance en donde ambos sexos sean tratados como iguales y esperemos que pueda llegarse a eso. Noll fue aprendiendo de sus errores al final del libro así que espero encontrarme a una protagonista más madura en el próximo libro. Y tengo curiosidad de como será su interacción con el lord. Por suerte tengo la continuación para poder seguir leyendo.


"-He pasado demasiado tiempo soñando.- Coloqué un mechón de cabello suelto dorado y gris de Madre detrás de su suave oreja redonda. -Quiero quedarme aquí y saber que estoy finalmente despierta.



Una historia muy original y compleja, con personajes interesantes y una ambientación que me encantó. Aventuras, magia, un poco de romance y un toque de humor para cortar la tensión. Grandes giros que me han dejado completamente sorprendida y con ganas de más. Nobody Goddess me encantó y ya quiero leer el próximo libro. Le doy 5 plumitas.








Sobre la autora:


Amy McNulty es una escritora y redactora independiente con un grado de honores en Inglés. Ella fue publicada por primera vez en una revista académica nacional (The Concord Review), mientras que en la escuela secundaria y actualmente escribe profesionalmente sobre todo, desde la comercialización de negocios a animé. En su tiempo de inactividad, puedes encontrarla elaborando historias con villanos malvados y antihéroes ambientados en fantásticos escenarios medievales.




¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría?


1 comentario:

  1. Wow, wow y wow! * _ *
    No sabes como me ha encantado tu reseña y el libro ni se diga. Con lo que me gusta la fantasía, magia y romance; este libro definitivamente es para mí. Me parece super interesante la trama y mega original!! Me lo llevo apuntado sí o sí!
    Muchas gracias guapa!
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar