jueves, 18 de enero de 2018

Reseña: Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas

UNA CORTE DE ALAS Y RUINA Sarah J. Maas
(A Court of Thorns and Roses #3)


Título: Una corte de alas y ruina
Título original: A Court of Wings and Ruin
Autora: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses #3
Género: Fantasía, Romance
Idioma: Español
Formato: Papel
Páginas: 666
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 1 de Noviembre de 2017
Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.
En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.









Feyre ha regresado a la Corte Primavera, pero no como la dócil y asustadiza muchacha que aparenta ser. Ella es una loba, haciendo su mejor actuación para infiltrarse y recoger información acerca de sus enemigos, mientras planea su propia venganza personal. Mientras tanto, Hybern está reuniendo todas sus fuerzas y piensa utilizar el poder del Caldero en su beneficio. Una guerra se aproxima, y Feyre y los suyos, con la ayuda de sus hermanas, deberán buscar a la mayor cantidad de aliados que puedan para llevarlos a la batalla, a defender tanto a fae como humanos, luchando por sus vidas y su libertad... o perderlo absolutamente todo.










¡Aaaay ni se imaginan las ganas que tenía de leer este libro!!! Encima lo esperaba antes, cercano a la publicación en inglés, nos hicieron esperar demasiado su traducción y fue una verdadera tortura. Apenas llegó noviembre, quise ir a comprarlo. Esperé hasta terminar las clases porque sabía que no podría resistir la tentación y necesitaba estar enfocada para el proyecto final. Así que apenas me dijeron que promocioné la materia más difícil de mi carrera hasta ahora, me bajé del colectivo antes para pasar por la librería y comprarlo. También como autoregalo de promoción.

Ya lo había estado mirando antes al libro -incluso le saqué una foto en la librería- y fue una tortura porque vi que el prólogo estaba contado desde el punto de vista de Rhys... así que se imaginarán que fue terrible esperar hasta tenerlo en mis manos. Y me alegro de haberlo hecho porque así lo pude disfrutar mejor.

Al final, me di el lujo de releer el segundo libro antes que empezar éste, sobretodo cuando vi que algunas cosas me iban a quedar colgadas porque lo había leído hace un año. Y luego finalmente empecé lo que sería el final de esta hermosa saga. O de esta historia, porque la saga continúa.


"Hybern no estaba por venir; Hybern ya había llegado."


Este libro se encuentra dividido en tres partes, principalmente desde la perspectiva de Feyre. ¡Sarah! Me pones la tentación al inicio y de verdad, DE VERDAD, esperaba muchos más puntos de vista de Rhys. Me los debes xD

La historia comienza con Feyre viviendo en la Corte Primavera, planeando su venganza contra Tamlin... y contra Ianthe. Mientras tanto, estar allí también le permite recabar información acerca de Hybern para transmitirla a sus amigos, quienes están preparándose para la guerra. Una alianza entre Cortes es necesaria para derrotar los funestos planes del rey, para salvar a los fae y a los humanos.

Toda esta primera parte me encantó. Fue realmente interesante ver a Feyre poniéndose una verdadera máscara y sacar su lado más cruel, frío y vengativo para hacerle pagar a aquellos que la lastimaron a ella y a sus hermanas, como así también a sus amigos. Debo decir que se merece un Oscar por tan buena actriz, y fue fascinante ir descubriendo cómo sus planes maquiavélicos se desarrollan a lo largo de la historia.

"«Una pesadilla», le había dicho a Tamlin.
Yo era la pesadilla."



Por otro lado, la segunda parte me pareció la más lenta, no pasaba mucho durante varios capítulos, pero de todos modos me gustó y se descubren varias cosas interesantes.
Conocemos un poco más a las hermanas de Feyre y las vemos interactuar con los demás, aparte de cómo las afectó el convertirse en fae. Elain me ha sorprendido en varias ocasiones, pero fue Nesta quien me encantó con su carácter fuerte, pisoteando a todo el mundo sin importar quien sea y peleándose básicamente con todos. Tiene una personalidad genial que me dieron muchísimas ganas de tener una historia desde su punto de vista, espero que mi deseo se cumpla en los siguientes libros.

Y Feyre me gusta cada vez más, ahora en pleno papel de Alta Lady de la Corte Noche, siendo tan fuerte y valiente, haciendo lo que sea para pelear por los suyos. Conociendo, además, un lado suyo más oscuro en este libro y haciendo uso de todo su poder.

"-Te veo a ti completamente, Rhys. Y no hay una parte que no ame con todo lo que yo soy."

Y Rhysand... bueno, no creo que pueda amarlo más de lo que ya lo amo. Es demasiado hermoso, realmente lo extrañaba y voy a volver a extrañarlo ahora que terminé de leer este libro, ya estoy sufriendo porque quiero leer más sobre él. Me encanta demasiado este personaje, en este libro Sarah nos obsequia más de su picante personalidad y su arrogancia, pero también de su amor desinteresado y su corazón de oro. Tenía mucho miedo por Rhys con sus antecedentes de autosacrificio. Pero más allá de eso, disfruté de cada parte en la que estuvo, aún cuando tuvimos que esperar bastante hasta que apareciera teniendo en cuenta en donde se encuentra Feyre al inicio de la historia. Y una vez más, me encantaron las interacciones entre ellos dos, el romance en este tomo fue precioso, con escenas muy calientes y otras increíblemente dulces.


"-Estoy agradecido -dijo después de un rato, mientras el campamento debajo de nosotros se agitaba a medida que aumentaba la luz-. Por tenerte a mi lado. No sé si alguna vez te dije que... cuán agradecido estoy por tenerte conmigo."



Por otra parte, tenemos más del círculo interno de Rhys, lo cual me encantó porque los vamos conociendo cada vez más. La encantadora Mor con su simpatía y sus miedos. El silencioso Azriel, cuyas interacciones con Feyre me encantaron y nos permitieron conocerlo un poquito más. Y Cassian... bueno, me encantó demasiado Cassian -a nivel obsesión- y amé cada una de sus interacciones con Nesta. Necesito más de él y más, MUCHO MÁS, de ellos dos juntos. Tengo una especie de antojo en este momento de dibujar a los tres ilyrios, me gustan demasiado 🙈

Otro personaje que me encantó fue Lucien, buscando su lugar en el mundo, peleando por estar cerca de su recién descubierta pareja, que justo resulta ser Elain, y tratando de recuperar la amistad de  Feyre. Le tengo mucho cariño a este personaje y tengo curiosidad acerca de cómo continuará su historia.

"Mis labios se estiraron hacia una sonrisa. Pero Rhys nos miró a todos, de alguna manera reunidos ahí en las hierbas abiertas y soleadas, sin recibir la orden. Nuestra familia... nuestra corte. La Corte de los Sueños."

También tenemos una tonelada de nuevos personajes. Finalmente conocemos a todos los gobernantes de cada Corte y cada uno fue diferente y especial. En particular, me encantaron Helion de la Corte Día y Kallias de la Corte Invierno... o más bien su pareja Viviane que es encantadora. Por supuesto que odié a todos los de la Corte Otoño (sin contar a Lucien, claro) y al rey de Hybern que está para siempre en mi lista negra. Y que creo que llevó su venganza personal un poquito demasiado lejos en lugar de concentrarse en la guerra en sí. Pero bueno, está completamente loco xD

Conocemos un poquito más de algunas Cortes, pero más que nada de la Corte Amanecer y debo decir que fue absolutamente HERMOSA. Las descripciones son tan delicadas y especiales, tan bellas que fácilmente podía visualizarlas y deseaba estar allí mismo. Había cada elemento precioso y lleno de magia que me dejó absolutamente maravillada. La ambientación en este libro, en esta saga, es tan creativa y original, me encanta demasiado.



Y si se están preguntando por Tamlin... bueno, durante todo el libro tuvimos una relación de odio y... ¿reconciliación? Porque amor seguro que no es, ya no hay ni un atisbo de lo que sentía por él en el primer libro, ya no recuerdo exactamente porqué me gustaba. Comencé este libro odiándolo con todo el alma, siempre odio más a los personajes que traicionan que a los verdaderos villanos. Y estaba tan enojada con él porque seguía siendo tan ciego, invitando al enemigo a su casa ¡y aún defendiendo a Ianthe! Pero luego lo perdonaba... y lo volvía a odiar. Tanto que le gritaba al libro y lo usaba para golpear el sillón imaginando que era la cabeza de Tamlin (? Pero esta pelea de sentimientos fueron cambiando constantemente de un lado a otro hasta que finalmente hicimos las paces. Agh ¿por qué estoy hablando más de Tamlin que de Rhysand? Sigamos hablando de Rhys, por favor. ¿No creen que es demasiado hermoso? *suspira*


"-Yo habría esperado quinientos años más por ti. Mil años. Y si éste era todo el tiempo que se nos permitía tener... La espera habría valido la pena."


Yo habría esperado quinientos años por ti también Rhysand *suspira soñadoramente*

En fin, la trama fue increíblemente atrapante, tuvo varias partes en un mismo libro, produciéndose revelaciones que no me las esperaba PARA NADA y que me dejaron gritando de la sorpresa y sin poder creerlo. Y me emocionaron mucho. Tuvo varios giros impresionantes este libro y muchísimas escenas de acción que volaron completamente mi cabeza.
Y monstruos. Monstruos malos pero también monstruos buenos, ¿más como que son malos pero si los ves desde otra perspectiva acaban siendo buenos, pero del tipo que no quisieras cruzártelos jamás en la vida? Algunos ya los conocíamos, otros son nuevos.

Pero la mejor parte, en mi opinión, es la última, con una batalla épica llena de adrenalina que devoré completamente porque pasa DE TODO y no da ni un momento de respiro. Fue emocionante, repleta de acción y giros shokeantes, momentos que me hicieron sufrir y que casi me paran el corazón. Sufrí en varias partes, de hecho, pero no tanto como con ese final, comiéndome las uñas de los nervios y sin poder parar de leer hasta llegar al final.
También hubo un toque de humor con algunas partes divertidas, fue un libro realmente entretenido. Y lleno de magia y fantasía. Me encantan las historias con poderes y en esta no faltó. Fue absolutamente impresionante y por parte de todos los personajes, voló completamente mi cabeza e hizo que este libro fuese tan adictivo.

"- Yo creo que las cosas sucedieron exactamente como tenían que suceder... para que yo pudiera encontrarte."

Sip, gracias a Dios las cosas sucedieron así para que pudiera conocerte, Rhys jajajaja seguía contestándole las frases xD

Acabo de terminarlo y ya lo extraño. La historia, los personajes, el mundo increíble creado por la autora... no sé qué haré con mi vida ahora jajajaja pero lo que sí sé es que voy a tener una resaca literaria épica. Al menos no lo siento como el final de la saga porque Sarah escribirá más libros aunque no será lo mismo. Por ahora me contento esperando la novela corta que tendrá a nuestros queridos protagonistas de nuevo. Corta bajo los estándares de Sarah J. Maas serían unas 400 páginas xD
Así que no queda otra que esperar a que escriba más sobre esta historia y mientras tanto releer y disfrutar de uno de mis libros favoritos del 2017.


"-Nosotros... Rhys, Cass y yo... de vez en cuando nos recordamos a nosotros mismos que lo que pensamos que es nuestra mayor debilidad, a veces puede ser nuestra mayor fortaleza. Y que la persona más inesperada puede alterar el curso de la historia."





Un libro repleto de magia y fantasía, con muchísima acción y tensión en la trama. Muy buenos giros argumentales y revelaciones sorprendentes que me dejaron impactada. Nuevos personajes realmente interesantes, y mucho más de los personajes que ya conocemos, además de una ambientación hermosa con descripciones bellísimas. Una batalla y un final épicos y completamente impresionantes que convirtieron a este libro en uno de mis favoritos. Una Corte de Alas y Ruina fue precioso y me dejó con ganas de más. Me encantó este libro y por eso le doy 5 plumitas.











Sobre la autora:

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.


¿Leyeron este libro o los anteriores? ¿Si es así, qué les pareció?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario